viernes, 7 de junio de 2013

Cine & Arquitectura

Hola que tal, para la primera entrada de mi blog quería un tema especial, uno que pudiera atraer al lector con solo observar la primera imagen. 
Por el mismo motivo he escogido este tema para empezar, porque… ¿ a quién no le gustan las películas? O por lo menos las escenografías de las mismas.

La idea es presentar escenografias de peliculas con espacios arquitectonicos altamente creativos, no simples espacios que puedes apreciar en la vida diaria.

La lista es la siguiente:

1. Residencia Shaffer

La casa: Su nombre es Residencia Shaffer, y (al igual que la casa de El gran Lebowski) fue construida por John Lautner. Situada en el área montañosa de Glendale, su último propietario pagó por ella 1,4 millones de dólares.







La película: El diseñador de moda Tom Ford debuta a lo grande como director de cine poniendo a Colin Firth en el papel de un viudo afligido con dos problemas: su difunta pareja era otro chico, y en los años 60 ser gay no está nada bien visto.

Ford escogió como residencia del protagonista la "Casa Shaffer"(1949), en LA, obra del arquitecto norteamericano John Lautner, discípulo de la Frank Lloyd Wright's Taliesin, y con un estilo muy vanguardista en su momento. Varias de las obras de Lautner han sido utilizadas como localizaciones en muchas películas.



En este caso se trata de una residencia unifamiliar bien adaptada a su entorno, que a pesar de aparentar poca privacidad, juega muy bien con las orientaciones y la vegetación que la envuelve, con rincones polivalentes y con pocas divisiones consigue un espacio muy agradable y confortable, que acompañado del exquisito gusto de Tom Ford resulta de lo más sugerente.



2.Iron man


Esta es una imagen de la vivienda del multimillonario Tony Stark, que en sus ratos libres se dedica a salvar al mundo disfrazado de Iron Man. Como es de esperar Tony Stark, goza de una vivienda digna de su capacidad adquisitiva, pero era tal la riqueza, que no encontraron una casa que se ajustara a las necesidades de la película, así que tuvieron que recurrir a la tecnología mas avanzada.  
La vivienda está ubicada en el la cima de Point Dume, en el California State Park. El "arquitecto" encargado de diseñar y materializar en 3D la casa es Phil Saunders, un auténtico crack que también ha participado en los diseños en 3D de Tron Legacy o Spiderman 3.




3.Crepusculo
La casa: El estiloso refugio de la familia Cullen en la ficción pertenece en la vida real a John Hoke, diseñador de la marca Nike.
 La casa de la saga Crepúsculo en la que viven los Cullen destaca por tener mucha luz, muy espaciosa y con muebles modernos, lejos de la típica casas vampirescas que han aparecido en otras películas.







El edificio en el que se rodaron las escenas de la película tiene cerca de 400 metros cuadrados y fue diseñada por el estudio Skylab Architecture, en Portland, Oregón.

La película: El vampiro Robert Pattinson y la humana Kristen Stewart provocan desmayos adolescentes en todo el mundo con su consigna “nada de mordiscos antes del matrimonio”.  
 
Es agradable como se integra visualmente la naturaleza en el interior mediante ventanales grandes, y ventanitas inesperadas , como estas bajitas y alargadas que muestran las rocas del terreno fuera.
 Los colores son claros y cálidos para dar luz y contrarrestar el frío de exterior. Es obra del arquitecto Jeff Kovel de ‘Skylab Architecture’ y fue construida por Metcalf Construction, con Lucy Metcalf como diseñadora del
interior y paisajista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario