lunes, 24 de febrero de 2014

Buhardillas


Hola queridos lectores!!!


El día de hoy les traigo información sobre el interior de un elemento arquitectónico que en muchas ocasiones es despreciado y olvidado pero que de igual forma se puede aprovechar.











Definición: Proyección de una estructura saliente de una cubierta inclinada que aloja un espacio interior habitable, cubierta por un tejadillo y que da lugar a una ventana vertical acristalada. También llamada buharda. Aportan elegancia y  transiciones armoniosas.



Como su definición lo dice es un espacio habitable, por lo tanto, ¿Por qué no aprovecharlo?

Debemos tomar en cuenta que para considerarla espacio habitable lo normal es que tenga que tener una altura libre interior de 1.50m (en algunas normativas autonómicas es más, de 1.80m), suponiendo que el alero esté en el lado corto, eso supone dejar libres tres metros (a una pendiente del 50%) y además el espacio necesario por cerramiento y cubierta.

Podemos reformarla para establecer un dormitorio, un salón de juegos, un salón de cine casero, un baño, biblioteca e incluso un vestidor. Todo se trata de la imaginación que tengamos, no nos cerremos a una sola idea (usarla únicamente para depósito de materiales inutilizables).


Eh aquí algunas ideas con las cual se pueden inspirar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario